Proyectos

APADRINAMIENTO DE MONJES

En 2005 se puso en marcha el programa de apadrinamiento de monjes del monasterio de Bokar Rimpoché en Mirik (India) a través de la asociación Tara de Francia. Cada año se reune todo el dinero recaudado y se entrega personalmente a los maestros del los residentes en Mirik, una parte del dinero se destina al propio monasterio y otra parte es reservada para el monje apadrinado.

También se recogen donaciones para los monjes del monasterio del M.V. Kalu Rimpoché en Sonada, dirigido actualmente por Khempo Chöying Rimpoché. Los interesados en apadrinar o hacer un donativo pueden ponerse en contacto con el centro. 

SEMINARIOS SOBRE MAHAMUDRA DE BOKAR RIMPOCHÉ

Se dirigen a las personas que quieren involucrarse en la práctica de la meditación. Por esta razón, se pide a los participantes un compromiso de práctica de un año, que se volverá a tomar al año siguiente si el practicante desea seguir con el programa de meditación. Este compromiso tiene su sentido: por una parte, potencia la relación maestro-discípulo permitiendo el desarrollo de una confianza mutua y, por otra parte, ayuda al estudiante en sus esfuerzos personales. Hasta ahora todos los participantes lo han respetado y todos han recibido un enorme beneficio de su práctica. Bokar Rimpoché propone a los occidentales seminarios en India de diez a doce días de duración como introducción al camino de la meditación. Desde el año 2000, y en respuesta a su demanda, se realizan en Francia y España, alternativamente seminarios que proporcionan una enseñanza equivalente. Están dirigidos por lamas franceses designados por Bokar Rimpoché, Lama Chöky Sengué y Lama Namgyal.

Los seminarios en España se realizan este año 2018 en el monasterio de Dag Sang Kagyu, Panillo (Huesca) entre el 21 (llegada el 20) y el 29 de junio. Inscripciones en la secretaría de Dag Sang Kagyu.

Para más información ponerse en contacto con  Dag Sang Kagyu

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.