Bokar Thubten Ling

Actividades

ACTIVIDADES SEMANALES

TODAS LAS ACTIVIDADES ESTÁN SUSPENDIDAS PROVISIONALMENTE  POR CAUSA DEL COVID 19
LUNES: 
Hatha Yoga de 9:15 a 10:45 Horas

MARTES:

Yoga Dinámico de 9:15 a 10;45 horas  
Hatha Yoga de 20:00 a 21:30 Horas

JUEVES:

Hatha Yoga de 9:15 a 10:45 Horas / De 20:00 a 21:30 Horas

VIERNES:

                                   Yoga Dinámico de 9:15 a 10;45 horas 

 Meditación de Tara Verde: 18:30horas

Meditación Shiné y practica de Chenrezig de 20:00 a 21:30 Horas

Mas información :
Anna Maso Tlf: 625 075 478


 ACTIVIDADES 2020

RETIRO DE TARA DIRIGIDO POR EL MV KHEMPO THINLEY THARCHEN

HORARIO : VIERNES  DE 17:00 A 20:00 HORAS .

SÁBADO Y DOMINGO DE 10 :30  A 13:30 HORAS Y DE 16:30 A 19 HORAS

APORTACIÓN 40 EUROS MEDIO DÍA . 60 EUROS UN DÍA Y 120 EUROS CURSO COMPLETO

MÁS INFORMACIÓN ANNA MASÓ +34625075478


RETIRO DE MEDITACIÓN SHINE

“Calmar la mente y encontrar este espacio de PAZ INTERIOR”

INSTRUCCIONES Y PRACTICA

Domingo 3 de mayo 2020

HORARIO: de 10,30h a 13,30h y de 16h a 19h
APORTACIÓN: 50,- euros
LAS APORTACIONES SERÁN ÍNTEGRAMENTE PARA SOSTENER LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO.
Gracias por vuestra colaboración.
Anna Maso 625075478
Bokar Thubten Ling, St Lorenzo, Ibiza

SAGA DAWA 

«Luna llena de Budha»

5 . 6 y 7 de junio de 2020 con Lama Maite

Retiro de meditación de la practica de Chenrezig ( Om Mani Padme Hung) y meditaciones del Lodjon , para adiestrar la mente.

HORARIO : VIERNES  DE 17:00 A 20:00 HORAS .

SÁBADO Y DOMINGO DE 10 :30  A 13:30 HORAS Y DE 16:30 A 19 HORAS

APORTACIÓN  . 50 EUROS UN DÍA Y 100 EUROS CURSO COMPLETO

LAS APORTACIONES SERÁN ÍNTEGRAMENTE PARA SOSTENER LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO.
Gracias por vuestra colaboración.

MÁS INFORMACIÓN ANNA MASÓ +34625075478

 


MV RINGU TULKU RIMPOCHE. 20 ,21 Y 22 DE JULIO

ENSEÑANZAS SOBRE ADIESTRAR LA MENTE IMPARTIDAS POR EL MV RINGU TULKU RIMPOCHE.

HORARIO DE 19 A 21 HORAS LOS TRES  DÍAS

APORTACIÓN 40 EUROS UN DÍA Y 120 EUROS LOS TRES DÍAS

MÁS INFO ANNA MASÓ +34625075478


MV 7º GYALTON RIMPOCHE. 4 , 5 Y 6 DE AGOSTO.

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN SHAMATA E INICIACIÓN DE GURU RIMPOCHE

BIOGRAFÍA

El sexto Chungpo Gyalton Rimpoché fue uno de los principales discípulos del onceavo Chamgon Kenting Tai Situpa. Su Santidad el decimosexto Gyalwang Karmapa le otorgó el prestigioso título de “Khenchen” del linaje Kagyu, por sus elevado logro y erudición. El sexto Gyalton Rimpoché acompañó a Su Santidad el decimosexto Gyalwang Karmapa durante su visita sagrada a la India, y permaneció en Sikkim como el Guru espiritual del rey Tashi Namgyal de Sikkim, hasta que falleció en 1970.

El actual séptimo Gyalton Rimpoché nació en 1980 en el estado de Sikkim (India). En 1983 fue reconocido y posteriormente entronizado por Guru Vajradhara, el doceavo Chamgon Kenting Tai Situpa.

En 1989, Rimpoché vino al centro monástico Palpung Sherabling, y empezó su educación monástica formal bajo la guía de Chamgon Kenting Tai Situpa. Estudió lectura, escritura y gramática tibetanas, memorizó los textos rituales y aprendió el arte de hacer esculturas de manteca (tormas), mandalas de arena, rituales y bailes de lamas.

En 2003, Gyalton Rimpoché fue nombrado Maestro Vajra del centro monástico de Palpung Sherabling, y asumió la responsabilidad de presidir las actividades religiosas.

En los siguientes años, Rimpoché recibió numerosas enseñanzas, transmisiones orales, instrucciones y transmisiones de poder de Guru Vajradhara, el doceavo Chamgon Kenting Tai Situpa, incluyendo la transmisión de la meditación Mahamudra profunda, en 2010. También estudió filosofía budista.

En 2014, Gyalton Rimpoché completó exitosamente su tradicional retiro de tres años. Rimpoché ha estado viajando a muchos centros budistas y a muchos centros asociados a Palpung por todo el mundo, dando enseñanzas, transmisiones de poder y dirigiendo ceremonias, como representante de Guru Vajradhara, el doceavo Chamgon Kenting Tai Situpa.

HORARIO DE 19 A 21 HORAS LOS TRES DÍAS

APORTACIÓN : 40 EUROS UN DÍA T 120 EUROS CURSO COMPLETO

Más información Anna Masó +34625075478


MV LAMA CHÖKY SENGUÉ. 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

ENSEÑANZAS DEL DHARMA POR EL ¨MV LAMA CHÖKY SENGUÉ

MÁS INFORMACIÓN ANNA MASÓ +34625075478


SEMINARIO MAHAMUDRA EUROPEO. Del 23 al 31 de Octubre.

IMPARTIDO POR EL MV KHEMPO DÖNYÖ RIMPOCHE 

Los participantes deberán asistir al seminario completo

BREVE BIOGRAFÍA DE KHEMPO LODRÖ DÖNYÖ RIMPOCHÉ

Khempo Lodrö Donyö Rimpoché es el discípulo más cercano del anterior Bokar Rimpoché, al que secundó en todos sus proyectos y del que recibió completas las preciosas enseñanzas. Desde 2004, cuando Bokar Rimpoché dejó su cuerpo, Khempo Rimpoché ha continuado su obra, desarrollándola en todos los aspectos.

En la actualidad, él es quien se ocupa de la educación del nuevo Bokar Rimpoché, cuidando que tenga todo lo necesario para formarse con vistas a sus futuras responsabilidades.

Khempo Rimpoché llegó al monasterio de Bokar Rimpoché cuando tenía doce años. Provenía de una familia que ya en el pasado había dado buenos Lamas, pero sus padres eran muy pobres y no podían mantenerlo. En el monasterio se decidió que entrara en el servicio del ladrang, la residencia del Lama, donde llevaba a cabo diferentes tareas. Nunca había aprendido a leer, pero manifestaba un gran deseo de hacerlo. Bokar Rimpoché, tres años mayor que él, decidió enseñarle personalmente y descubrió que aprendía con gran rapidez. Pronto empezó a leer textos y entendía su sentido. También comprendía todo lo que Bokar Rimpoché le explicaba, mostrando una inteligencia extraordinaria y, cuando tenía un momento libre, aprovechaba para estudiar. Pero en los ratos de recreo era muy alegre y bromeaba con todos. Bokar Rimpoché y él se hicieron buenos amigos, una amistad que perduró durante toda la vida del anterior Bokar Rimpoché y que se sigue manifestando en su relación con la nueva encarnación.

En 1959, a causa de la invasión china, Bokar Rimpoché, Khempo Rimpoché y muchos monjes del monasterio de Bokar se exiliaron a la India. En los años siguientes, Khempo Rimpoché estudió primero en la escuela tibetana de Darjeeling durante cinco años, obteniendo cada año la mejor nota en el examen final. Luego continuó en la universidad tibetana de Benarés, donde siguió el ciclo de nueve años de estudios a los que corresponde el título de khempo, siendo de nuevo el primero de su promoción. Durante aquellos años, Bokar Rimpoché había encontrado a Kalu Rimpoché en Darjeeling, y en el pueblo de Sonada, habían construido un centro para el tradicional retiro de tres años. Durante sus años de estudio en Benarés, Khempo Rimpoché compartió su exigua beca con Bokar Rimpoché, que en aquella época realizaba su segundo retiro en Sonada. Acabados los estudios, y por sus excelentes resultados, Khempo Rimpoché recibió propuestas para trabajar en Dharamsala, en la sede del Dalai Lama y del gobierno tibetano en el exilio, donde podría hacerse un nombre. Pero, entre la carrera y el Maestro, eligió al Maestro. Declinó todas las propuestas que había recibido y, después de ir a Rumtek, donde el propio Karmapa le entregó personalmente el título de khempo, volvió a Sonada, junto a Bokar Rimpoché, que acababa su segundo retiro de tres años.

Hasta 1983 Khempo Rimpoché permaneció en el monasterio de Sonada, junto a Bokar Rimpoché y Kalu Rimpoché, de quien recibió las profundas enseñanzas de los tantras. Pero, ese año, y con la intención de buscar un terreno para construir un centro de retiros, Bokar Rimpoché y Khempo Rimpoché fueron a Mirik, un pueblo próximo a Sonada donde, con ayuda de Kalu Rimpoché, compraron un terreno sobre una colina junto al pueblo. Lo que tenía que ser solo un centro de retiros se fue transformando en monasterio cuando, a petición de uno de los lamas de Bokar, que se había establecido en el sur de la India, empezaron a llegar pequeños monjes a los que él no podía mantener. Así fue creciendo el monasterio, hasta convertirse en el gran monasterio que es en la actualidad (http://www.bokarmonastery.org/).

Bajo la dirección de Khempo Rimpoché se han desarrollado interesantes proyectos como una escuela, en la que los monjes reciben una escolaridad similar a la de los demás niños, abierta también a niños y niñas de la región, una Shedra, o Instituto de Estudios Budistas para los monjes mayores, y un Monasterio para monjas, en la cercana región de Sikkim.

LOS SEMINARIOS DE MAHAMUDRA

Entre los años 80 y los años 90 del siglo XX, Bokar Rimpoché, invitado por los centros de Dharma, realizó muchos viajes a Europa, principalmente a Francia, España y Alemania. También viajó a América y al sudeste asiático. Permanecía tres o cuatro días en el lugar, dando las enseñanzas e iniciaciones que le pedían. Estaba contento de responder a las demandas de los centros, pero se sentía insatisfecho por la forma en que se transmitían las enseñanzas. La dispersión de los temas y la falta de continuidad no le parecían apropiados para una aproximación profunda y un beneficio perdurable.

Compartió sus dudas con sus intérpretes franceses, Lama Namgyal y Lama Chöky, y les pidió que reflexionaran sobre el tema. Ellos le sugirieron que organizara seminarios anuales, lo que le permitiría decidir el contenido de la enseñanza y mantener la continuidad. En mayo de 1992 los dos Lamas viajaron a Mirik, donde Bokar Rimpoché les informó de que había decidido iniciar un seminario en diciembre de ese mismo año, seguido de una peregrinación. El lugar elegido fue Bodhgaya, donde el Buda alcanzó el Despertar, el lugar más santo del budismo.

Al finalizar el seminario, Bokar Rimpoché dio un programa muy preciso para todo el año. Está pensado para la vida en occidente, donde muy pocas personas tienen la opción de retirarse por largos períodos para practicar, como se hacía en el Tíbet, e incluye todos los aspectos esenciales del camino. (Ver el documento la progresión en las prácticas).

De esta forma se iniciaron los seminarios de Mahamudra, cuyo 25 aniversario se conmemoró en 2017, de nuevo en Bodhgaya.

Al primer seminario acudieron principalmente franceses. En los años posteriores, se fueron incorporando españoles, americanos del norte y del sur, y otras nacionalidades. También los lugares cambiaron, y los últimos seminarios se vienen celebrando en Bokar Ngöden Chökor Ling, el monasterio de Bokar Rimpoché y Khempo Rimpoché en la India.

Cuando en 2004 Bokar Rimpoché falleció inesperadamente, los seminarios se interrumpieron durante un tiempo. Pero S.S. Karmapa, jefe del linaje, instó a Khempo Dönyö Rimpoché a continuarlos y desde entonces, Khempo Rimpoché se ocupa de los discípulos occidentales con tanto amor y dedicación como Bokar Rimpoché.

Esta es la segunda ocasión en la que Khempo Rimpoché impartirá el seminario en Europa. La primera fue en Francia. Esta vez ha elegido el centro de Ibiza, Bokar Thubten Ling, el último centro que creó el anterior Bokar Rimpoché. Así podremos recibir aquí, en España, y en nuestra lengua, las preciosas enseñanzas del mahamudra de un Maestro auténtico

COMO INSCRIBIRSE AL SEMINARIO

Seminario de Mahamudra
Ibiza- 2020
Creados en 1992 por Bokar Rimpoché para los occidentales, la función de estos
seminarios es introducir a los métodos de meditación de la tradición budista tibetana, y
proporcionar una estructura estable y continuada para la práctica.
Después de su fallecimiento en 2004, las enseñanzas son impartidas en tibetano por
Khempo Dönyö Rimpoché. Se traducirán al español y al francés.
Fechas: Desde el viernes 23 de octubre (a las 6 de la mañana) al sábado 31 de octubre
de 2020 (a las 8 de la mañana).
Lugar: Centro budista BOKAR THUBTEN LING, Ibiza. http://kagyuthubtenling.es
Condiciones:
– Haber tomado el voto de refugio o tomarlo en el seminario.
– Asistir a todo el seminario.
Participación financiera: Khempo Rimpoché no visitará ningún otro centro, por lo que
los gastos del viaje recaerán solo en el centro de Ibiza, lo que explica una participación
superior a la habitual. Bokar Thubten Ling propone tres grados de participación:
– Básica: 220 euros
– Soporte: 300 euros
– Benefactor: lo que queráis, por encima de 300 euros.
En cualquier caso, se pide un adelanto de 100 euros no reembolsables, que se realizará
al mismo tiempo que la inscripción, a ingresar en la cuenta de Bokar Thubten Ling:
IBAM: ES90-2100-1936-1402-0005-1562 CODIGO BIC.CAIXESBBXXX
El resto se deberá abonar en el mes de septiembre.
Alojamiento: Para quien lo quiera, el centro propone un alojamiento negociado en el
hotel Ereso, en Es Canar a unos 15-20 minutos del centro en coche.
https://www.invisahoteles.com/hoteles/invisa-hotel-ereso-es-canar-ibiza
El alojamiento incluye la pensión completa: habitación más tres comidas al precio de:
Doble estándar: 35 € / noche /persona
Doble superior: 42 € / noche /persona
Individual: 56 € /noche /persona
Para reservar la habitación necesitaréis un código que os comunicaremos después de
la inscripción.
Viaje hasta Ibiza: Corre a cargo de cada cual. Desde Barcelona, y con meses de
antelación, se encuentran billetes a buen precio. En Ibiza se necesitará tener un
vehículo, que se puede alquilar también con antelación a buen precio. Es aconsejable
agruparse para alquilar un coche entre cuatro.
Inscripciones: Para la buena organización del seminario, es indispensable que os
inscribáis lo antes posible. Para ello, después de hacer la transferencia (donde debe
figurar en concepto vuestro nombre-seminario) enviad un e-mail a:
bokarthubtenling@gmail.com
Indicando: -nombre y apellidos,
-nivel al que os apuntáis (ver doc. La progresión en la práctica)
-número de teléfono
-tipo de participación financiera (básica, soporte o benefactor)
Para más información, podéis llamar a: Ana Masó 625075478 o Elena Ribas 696406204
En caso de anulación se ruega que aviséis lo antes posible. Gracias.

MAS INFORMACIÓN ANNA MASÓ +34625075478

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.