M. V. Khempo Thrinley Tarchen

Khenpo Thrinlay Tharchin.M. V. Khempo Thrinley Tarchen

El Muy Venerable Khempo Thrinley Tarchen ingresó en el Monasterio de Samdrub Darjay Choling, en Sonada, India, a la pronta edad de dieciséis años.

Obtuvo, tanto los votos de novicio, como la plena ordenación, de la mano de Su Eminencia Kyabje Kalu Rimpoché. Aprendió tibetano y memorizó los importantes textos de los Sutras y Tantras del Canon Budista. Estudió los rituales, el canto de plegarias, el arte de elaboración de Tormas y la disposición de altares.

Completó con éxito el retiro intensivo de tres años y tres meses en el Centro de retiros Kunsang Dechen Osel Ling, Sonada, en 1992, y practicó con diligencia los estados graduales de generación y culminación del Glorioso Linaje Shangpa Kagyu.

A continuación, cursó estudios budistas superiores en el Instituto Nyigma Ngagyur, en el sur de la India, desde 1994 hasta 2006. Tras estudiar con perseverancia durante nueve años, se entrenó con éxito otros tres años más, para la obtención del título de Khempo (Doctor en Filosofía Budista). Cargo que le fue entonces concedido en el ya mencionado monasterio de Sonada.

A lo largo de los últimos años ha sido resposable de diversos programas académicos a distintos niveles en aquél y otros centros budistas de Oriente y Occidente.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter