S.S. XVII KARMAPA

S.S. XVII KARMAPA

El XVII y actual Karmapa, Ogyen Trinley Dorje, nació en Bakor, Tibet oriental en 1985, con el nombre de “Apo Gaga”, en el seno de una familia de pastores nómadas. Aparecieron muchos signos auspiciosos que fueron percibidos directamente y llevaron a todas las personas del área a pensar, que se trataba de un ser muy especial. Fue reconocido por una búsqueda organizada desde el monasterio de Tsurphu, a instancias de Tai Situ Rimpoché, Jamgon Kongtrul Rimpoché, y Goshir Gyaltsab Rimpoché. La comitiva oficial pudo encontrar al Karmapa en la zona de Bakor (tal como fue descrito en la carta de predicción), gracias a la insistencia del niño en anticipar la mudanza de la residencia de invierno a la de verano. En forma única, antes de morir, cada Karmapa deja una carta anticipando información relacionada con su próxima reencarnación.

Fue confirmado por S.S. el XIVº Dalai Lama , quien por una de sus visiones supo el lugar de nacimiento de la reencarnación, luego le envió como presente su propio mala de plegarias. El XVIIº Karmapa fue entronizado en el histórico monasterio de Tsurphu, al noroeste de Lhasa, el 27 de septiembre de 1992. El 28 de diciembre de 1999.

S.S. Ogyen Trinley Dorye, huyó en secreto de Tíbet, abandonando su Monasterio de Tsurphu, en compañía de un reducido grupo de monjes, atravesando los pasos de invierno del Himalaya hacia la libertad. Arribó a Dharamsala, en el estado de HImachal Pradesh, en India, el 5 enero del 2000, donde S.S el 14° Dalai Lama le dio la bienvenida. Desde entonces, Su Santidad Karmapa ha estado viviendo temporalmente en la universidad Tántrica de Gyuto Ramoche, en Sidbhari, cerca de Dharamsala, donde recibe enseñanzas e iniciaciones del Budismo tibetano por parte de grandes maestros del linaje Karma Kagyu y particularmente de su tutor el Venerable Khenchen Thrangu Rinpoche.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.