S.E YANGSI KALU RIMPOCHÉ

S.E YANGSI KALU RIMPOCHÉ

Como ha sido dicho en los Sutras , la naturaleza de un Bodhisatva no sabe de preocupaciones ni desalientos en su tarea de guiar a infinitos e innumerables seres que están bajo su cuidado. En respuesta a las necesidades de los otros, produce excelentes manifestaciones en un flujo continuo hasta el fin de los tiempos. Algunos años antes de que la precedente encarnación de Kalu Rinpoche entrara en el reino de la perfecta paz , le dijo a un grupo de discípulos: “Cuando muera, no voy a morir como un perro, voy a tener todo preparado hasta el último detalle” . En otra ocasión, un benefactor que tenía fé en Rinpoche le pidió: “Rinpoche, aunque ahora haya llegado a una edad avanzada, por favor permita que sus pies de loto permanezcan en este mundo. Pero cuando ya no pueda permanecer más tiempo aquí, no deje que su compasión se desvanezca y regrese en una suprema manifestación iluminada para servir al Budismo y a la humanidad en el futuro “. Rinpoche le respondió sonriendo: “Si necesitan de mi nueva encarnación, pídansela a Gyaltsen”. Existen muchos relatos acerca de los comentarios hechos por Kalu Rinpoche con referencia a su futura encarnación. Así como hemos visto, claramente formuló predicciones acerca de los futuros eventos.

El Tulku -cuerpo de emanación- del Yangsi Kalu Rinpoché nació en el año Caballo de Hierro -17 de Setiembre de 1990-, como descendiente de la familia Ratak , un linaje de grandes maestros espirituales, como el victorioso Karmapa Tusum Kyenpa y muchos otros. El padre de la nueva encarnación fue el recientemente desaparecido Lama Gyaltsen , sobrino y asistente personal del anterior Kalu Rinpoche. Su madre es Kelsang Drolkar, de Bután. Durante la gestación, ambos padres tuvieron excelente signos en sus sueños. El día de celebración de ofrendas al Protector de Sabiduría, -Mahakala- , el 29° día del 8° mes lunar del calendario tibetano, la perfecta forma de Yangsi Kalu Rinpoche tomó intencionalmente nacimiento. Su madre no sufrió ningún dolor. Muchos discípulos del anterior Rimpoché sintieron una inusitada alegría física y mental con sólo ver la cara del niño. El cielo sobre su monasterio de Sonada, fue cubierto por un arco iris y muchos bellos y auspiciosos signos aparecieron. A partir de ese momento la gente de la región comenzó a difundir la nueva: “La suprema encarnación de nuestro Maestro espiritual ha nacido “. Al mismo tiempo, el Señor de Refugio , el Bondadoso Protector encarnado, Tai Situ Rinpoche , vio signos convincentes de que este niño era la suprema reencarnación del anterior Kalu Rinpoche. Sin embargo, Tai Situ insistió para que Su Santidad el Dalai Lama fuera consultado para confirmarlo. Fue así que el 25 de Febrero de 1993 Su Santidad el Dalai Lama oficialmente llevó a cabo la ceremonia de bendición y entronización de Su Eminencia Yangsi Kalu Rinpoche.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.