VEN. LAMA DRUBGYU TEMPA

VEN. LAMA DRUBGYU TEMPA

Nació en Mongar, Bután, en 1955 en el seno de una familia de yoguis ñigmapas. Ingresó en el monasterio de Mönchafu a los 11 años. A los dieciséis años inició el retiro tradicional de tres años dentro de la escuela ñigmapa. A punto de concluirlo, la muerte del rey del Bután congregó en este país a los más importantes Lamas de todas las tradiciones del Budismo tibetano, y tanto retirantes como Lamas acudieron a tan importante acontecimiento.

Deseando encontrar al que sería su Lama raíz, recorrió numerosos monasterios para conocer a los regentes de los diversos linajes, recibiendo sus enseñanzas y bendiciones. En el monasterio de Yampel-La-Kong conoció a S.E. Kalu Rinpoche, con el cual sintió una fuerte conexión espiritual. Tenía 18 años y decidió solicitar su ingreso en el monasterio de Kalu Rinpoche, en Sonada (India), para ello contó con el apoyo de su primo, Lama Trinle Drubpa, discípulo de Rinpoche y residente en los Estados Unidos. Bokar Rinpoche le confirió los votos de Getsül, y más tarde S.E. Kalu Rinpoche le dio la ordenación mayor (Guelong). Hasta sus 22 años permaneció en Sonada, realizando diferentes funciones en el monasterio . A esta edad y tras haber recibido las instrucciones y transmisiones, entro en el tradicional retiro de tres años bajo la dirección de Kalu Rinpoche y Lama Lödron. Al salir del retiro recibió la gran iniciación de Rinchen Terse impartida por Kalu Rinpoche a los 4 regentes del linaje Kagyu.

En 1984, S.E. Kalu Rinpoche lo llevó consigo en su viaje por occidente y debido a la solicitud de los discípulos españoles y del Lama Puntsok Wangdü, ya residente en España, fue designado guía espiritual de los centros españoles. Desde 1985 viene desarrollando su infatigable actividad por el bien de todos los seres.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.