VEN. LAMA KELSANG

VEN. LAMA KELSANG

Nació en Tsakarling, un pueblo de la región de Mongar en Bután,en el año 1959. Comenzó sus estudios en el Dharma a la edad de 5 años junto a su padre y principalmente a su abuelo, Lama muy respetado de la escuela Ñigmapa, asistiéndole y estudiando a su lado. A los 12 años ingresó en el monasterio estatal de Mongar donde recibió la ordenación completa de monje. Allí estuvo durante 13 años estudiando y practicando el Dharma, especialmente en el linaje Drukpa Kagyu. A los 25 años, viajó a Sonada (India) y solicitó la iniciación de Rinchen Terse conferida por S.E. Kalu Rinpoche. Permaneció en el monasterio, convirtiéndose en su discípulo y completando los estudios de los linajes Dagpo y Shangpa Kagyu.

Realizó también el retiro tradicional de 3 años bajo la dirección de S.E. Kalu Rinpoche y del Ven. Bokar Rinpoche. El Ven. Lama Kelsang fue el cuidador del Kudung de Rinpoche (reliquias del cuerpo físico) durante ocho años. Permaneció en el monasterio de Sonada hasta que, en 1999 Dag Shang Kagyu le invitó a residir en España para ayudar en el desarrollo del Dharma , para el bien de todos los seres.

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.