ENSEÑANZAS DEL MV DRUBPON KHEMPO LODRO NAMGYAL Sábado 4 y Domingo 5 de enero de 2020

ENSEÑANZAS DEL MV DRUBPON KHEMPO LODRO NAMGYAL

ENSEÑANZAS Y TRANSMISIÓN DE LOS VOTOS DE BODISATTVA

Sábado 4 y Domingo 5 de enero de 2020

Horario: sabado y domingo de 10,30h a 13,30h y de 16,30h a 19h
Aportaciones: 1/2 dia 40,- euros, 1 dia 70,- euros y curso completo 120,- euros

Anna Maso 625075478
Bokar Thubten Ling, St Lorenzo, Ibiza

Enseñanzas sobre las “Instrucciones esenciales para Lawang Tashi”, breve texto de Jamgon Kontrül Lodrö Thaye extraído del quinto de los Cinco grandes tesoros, el Tesoro de obras únicas. En este texto Jamgön Kontrül I le dedica unos consejos directos al corazón a su querido discípulo Lawang Tashi, mostrándole de un modo conciso, sencillo y profundo el hermoso recorrido del camino al Despertar.

___________________________________

Drubpon Khenpo Lodro Namgyal completó el programa de Acharya en el Instituto de Nalanda del monasterio de Rumtek, donde estudió bajo la guía de Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché y Khenchen Trangu Rinpoché. Fue el primero de una clase numerosa en la que estudiaron también ocho tulkus, como Sangye Ñenpa Rinpoché, Dzogchen Ponlop Rinpoché y otros. Tras su graduación, obtuvo el título de Khenpo y, posteriormente, enseñó en este instituto durante dos años. Después, realizó el retiro de tres años en Kunzang Dechen Ösel Ling, centro de retiros del Mahamudra, en el monasterio de Pullahari. Tras finalizar el mismo, Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché le nombró Drubpon (maestro de retiros) de este centro.

En la actualidad, Drubpon Khenpo, además de ser el tutor principal de Su Eminencia Jamgön Kongtrül Rinpoché IV, es también el maestro principal de los institutos de estudios superiores de filosofía budista Rigpe Dorje, en Kagyu Dechen Ling, India, y en Pullahari, Nepal.

La combinación de su inmensa erudición y meditación intensiva se hace evidente en sus enseñanzas. Tiene una capacidad admirable de presentar con gran destreza incluso los temas más complejos y sutiles del Dharma, de modo que resultan inmediatamente accesibles. Lo cual es motivo de una constante inspiración para todos.


Esta entrada fue publicada en Budismo, Enseñanza, Eventos, Noticias. Guarda el enlace permanente.