MV 7º GYALTON RIMPOCHE. 4 , 5 Y 6 DE AGOSTO.

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN SHAMATA E INICIACIÓN DE GURU RIMPOCHE

BIOGRAFÍA

El sexto Chungpo Gyalton Rimpoché fue uno de los principales discípulos del onceavo Chamgon Kenting Tai Situpa. Su Santidad el decimosexto Gyalwang Karmapa le otorgó el prestigioso título de “Khenchen” del linaje Kagyu, por sus elevado logro y erudición. El sexto Gyalton Rimpoché acompañó a Su Santidad el decimosexto Gyalwang Karmapa durante su visita sagrada a la India, y permaneció en Sikkim como el Guru espiritual del rey Tashi Namgyal de Sikkim, hasta que falleció en 1970.

El actual séptimo Gyalton Rimpoché nació en 1980 en el estado de Sikkim (India). En 1983 fue reconocido y posteriormente entronizado por Guru Vajradhara, el doceavo Chamgon Kenting Tai Situpa.

En 1989, Rimpoché vino al centro monástico Palpung Sherabling, y empezó su educación monástica formal bajo la guía de Chamgon Kenting Tai Situpa. Estudió lectura, escritura y gramática tibetanas, memorizó los textos rituales y aprendió el arte de hacer esculturas de manteca (tormas), mandalas de arena, rituales y bailes de lamas.

En 2003, Gyalton Rimpoché fue nombrado Maestro Vajra del centro monástico de Palpung Sherabling, y asumió la responsabilidad de presidir las actividades religiosas.

En los siguientes años, Rimpoché recibió numerosas enseñanzas, transmisiones orales, instrucciones y transmisiones de poder de Guru Vajradhara, el doceavo Chamgon Kenting Tai Situpa, incluyendo la transmisión de la meditación Mahamudra profunda, en 2010. También estudió filosofía budista.

En 2014, Gyalton Rimpoché completó exitosamente su tradicional retiro de tres años. Rimpoché ha estado viajando a muchos centros budistas y a muchos centros asociados a Palpung por todo el mundo, dando enseñanzas, transmisiones de poder y dirigiendo ceremonias, como representante de Guru Vajradhara, el doceavo Chamgon Kenting Tai Situpa.

HORARIO DE 19 A 21 HORAS LOS TRES DÍAS

APORTACIÓN : 40 EUROS UN DÍA T 120 EUROS CURSO COMPLETO

Más información Anna Masó +34625075478

Esta entrada fue publicada en Descargas. Guarda el enlace permanente.